e-SALUD

La CE crea un sello para verificar la seguridad de las farmacias en línea

La Comisión Europea (CE) ha creado un sello que servirá para saber si las farmacias que venden productos a través de Internet son auténticas y seguras, informó hoy el ejecutivo comunitario.

Cibersur.com | 24/06/2014 14:41
El comisario europeo de Salud, Tonio Borg, recordó que "los consumidores deben ser conscientes de que si no compran a proveedores de medicamentos en internet que operan legalmente corren el riesgo de comprar medicamentos falsificados (...) que pueden ser no eficaces, nocivos o incluso mortales".

Por ello, explicó, "la Comisión ha establecido un logotipo común para las farmacias en línea con el objetivo de que los consumidores puedan sentirse seguros".

El logotipo tendrá la forma de una cruz blanca sobre fondo verde, recupera los motivos de las farmacias tradicionales, y deberá aparecer en la página de inicio de los sitios web de las farmacias en Internet.

En el centro figurará la bandera del país en el que está establecida la farmacia.

Al pinchar sobre el logotipo, el consumidor accederá a la web de la autoridad nacional que regula el sector, donde podrá consultar una lista de farmacias en línea legales y otros minoristas de medicamentos autorizados.

En caso de que la farmacia en la que se preveía comprar no aparezca, la CE recomienda optar por otro comerciante autorizado de los que estén en esta lista para asegurarse de que los medicamentos adquiridos son auténticos.

Este nuevo reglamento entrará en vigor en las próximas semanas y los países tendrán un año para preparar su aplicación, por lo que la CE estima que el logotipo no estará plenamente disponible hasta la segunda mitad de 2015.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)