TECNOLOGÍAS SOLIDARIAS

Red Integral Solidaria finaliza los proyectos Bamako y Bandiagara 2013

Red Integral Solidaria ha finalizado con éxito los proyectos Bamako y Bandiagara 2013, dos proyectos en los que se ha instalado aulas informáticas para la formación especializada de técnicos de mantenimiento informático.

Cibersur.com | 11/11/2013 13:48

Bamako 2013 FSF, desarrollado en cooperación con la ONG Formations Sans Frontières administrada por Alain  Sossah desde el Centro Père Michel en Bamako, donde dirigen y coordinan un nuevo proyecto de formación a distancia con una plataforma que ellos mismos han desarrollado.

Se ha instalado un aula de 12 portátiles con docking station, la idea ha sido que toda la conexión fuera inalámbrica y permitir la movilidad de estos equipos para que puntualmente se puedan impartir talleres en poblaciones alejadas de núcleos urbanos importantes y con difícil acceso a la tecnología.
 
Bamako 2013 Seminaire, el segundo proyecto finalizado ha sido para el Grand Seminaire Saint-Augustin de Bamako, localizado en una población de la periferia a la capital llamada Samaya. En esta ocasión se ha instalado un aula con 10 equipos en red, impresora y periféricos.
 
Bandiagara 2013 FP, por último el tercer programa ha sido el canalizado a través de la Fundación Polaris y situado en una de las zonas más aisladas y con menos recursos del país. De los tres proyectos ha sido el más ambicioso, no sólo por la lejanía de la capital, sino por su complejidad y localización, ya que hasta hacia poco la zona se encontraba en conflicto.

El proyecto ha consistido en la instalación de un aula informática con 12 equipos en red, impresora, proyector, pantalla de gran formato y diversos periféricos, pensado para dar apoyo a una numerosa población y sus alrededores.
 
Red Integral Solidaria es una asociación de voluntariado que pretende ayudar al desarrollo local de zonas deprimidas, localizadas en países en vías de desarrollo, poniendo especial atención en el continente africano.

Desde la asociación se trabaja por facilitar el acceso a las nuevas tecnologías como vehículo que permite acceder a los conocimientos tanto específicos como universales existentes, ya que las mayores posibilidades de educación y conocimiento son uno de los pilares fundamentales del progreso y desarrollo de los pueblos.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)