SEGÚN ENCUESTA

Al 71% de los andaluces les gustaría desconectar del móvil en Navidad para disfrutar más de la familia

Más de la mitad de los andaluces (51%) admite que usa más su teléfono durante el día de Navidad.

Cibersur.com | 16/12/2019 12:10
La Navidad es una época para compartir con nuestros seres queridos, ante la imposibilidad en ocasiones de poder hacerlo personalmente, las redes sociales nos ayudan a tener un especial recuerdo esos días con la gente que tenemos lejos, pero en los últimos años esto nos ha llevado a desconectar de los que sí tenemos delante. Cada vez es más frecuente ver a la mayoría de personas sentadas a una mesa pendientes del teléfono móvil en vez de charlar con las personas de su alrededor. Esto, en fechas clave como Nochebuena, el Día de Navidad o Nochevieja, es particularmente preocupante por tratarse de citas en el que el principal objetivo es disfrutar de la compañía de la familia y amigos con los que te reúnes esos días.

Este año, Groupon ha querido saber el alcance de este problema y para ello ha realizado un estudio* para conocer el uso (o abuso) que los españoles hacen de su smartphone durante el periodo navideño.  Uno de los días más importantes de estas semanas es el Día de Navidad, ¿y qué es lo primero que hacen los andaluces al despertarse ese día? Efectivamente, el 50% de ellos tan pronto como se despiertan revisan su teléfono, y el 17% lo hace dentro de la siguiente hora a levantarse.

Algo más de la mitad (51%) de los que usan su teléfono este día admite que le dedica más tiempo del habitual. Solo un 24% de los andaluces pasan menos tiempo de lo normal con su smartphone el día de Navidad. Los motivos que los llevan a prestar atención a su teléfono durante el día de Navidad son, en primer lugar, con un 86% los mensajes que reciben ese día, llamar o atender llamadas (70%), las redes sociales (68%) y por último el sacar fotografías con un 66%.

Como dato curioso destaca que hasta un 6% incluso cierran alguna cita a través de aplicaciones para ligar el Día de Navidad, un porcentaje que aumenta en un punto respecto a los resultados nacionales.

Las redes sociales son unas de las principales protagonistas del Día de Navidad a través de los smartphones, y entre todas sigue reinando Facebook (85%), seguida de Instagram (73%), YouTube (51%), Twitter (47%) y Snapchat (12%). Los principales usos que le dan los españoles a estas redes son, en primer lugar, para enviar mensajes a amigos y familiares (76%), seguir las celebraciones de gente con la que no están en ese momento (66%), compartir sus mejores momentos de ese día (55%), publicar fotos divertidas (54%), o poner al día a los demás sobre lo que están haciendo a lo largo del Día de Navidad (30%). En el caso de los andaluces, la red social favorita para este día también es Facebook (87%) seguida igualmente de Instagram en un 74%.

A todos nos gusta compartir nuestras mejores fotos de Navidad en nuestras redes sociales y conseguir muchos “likes”. El Día de Navidad la foto más buscada es la tradicional de la mesa ya preparada con todos los platos en la mesa (48%), seguida muy de cerca por la típica instantánea del árbol de Navidad (47%) o toda la familia reunida en la mesa (46%).

Otra cosa que se ha convertido casi en una tradición navideña son los grupos de chat a través de los que se envían todo tipo de felicitaciones, chistes y fotos navideñas, sin embargo, a diferencia del resultado nacional, casi la mitad de los andaluces (45%) confiesa que no tiene ninguno de estos chats.
¿Estamos dispuestos a desconectar?

A pesar de que la mayoría usan el teléfono durante esta época, muchos son conscientes de que esto les impide disfrutar al 100% de las cosas que están pasando a su alrededor, por eso, siete de cada diez encuestados en España admiten que les gustaría que la Navidad estuviera libre de teléfonos móviles y poder pasar más tiempo con la familia, siendo así para un 71% de los andaluces.

A pesar de los buenos propósitos por desconectar, un 35% admite que tanto ellos como el resto de sus familiares lo usan durante la comida sin ningún problema, un 10% más que aquellos que confiesan que son capaces de dejarlo de lado durante ese día.

Los principales aspectos digitales que molestan a los andaluces encuestados en Navidad son los mensajes en cadena deseando felices fiestas (47%), tener que copiar y pegar el mismo mensaje en las diferentes redes sociales (40%) y tener que responder a los de personas con las que no suelen tener trato el resto del año (39%).

Uno de cada diez encuestados admite que acaba discutiendo por culpa de los móviles durante la comida de Navidad todos los años. Un dato que se entiende mejor sabiendo que durante las cenas de Navidad y Nochevieja se suben una media de 5/7 post o stories a Instagram. Más esperanzador es el ese 70% que afirma estar dispuesto a poner su teléfono en silencio durante la comida de Navidad. A pesar de todo esto, el 52% de los andaluces se está planteando regalar algún ser querido un móvil o Tablet esta Navidad.

Los niños también deben desconectar
Los más pequeños de la casa no están exentos de sufrir este exceso de uso de los móviles por parte de los adultos. De hecho, un 78% de los padres piensan que sería bueno para toda la familia tener una desintoxicación digital esta Navidad.

También un 72% de los padres andaluces están en contra de que sus hijos usen teléfonos móviles, especialmente el día de Navidad, pero un 48% admite que ponerles videos a los niños en el móvil o Tablet es una forma muy efectiva de mantenerlos ocupados durante la comida.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 3
  • 1
    Zedvance - 18-10-2021 00:34:28

    ???? ???????? ?? ?????????????? ??? ?????????? ???????????? ??? ????????????? 5.000; 1.000.000 ?????; toute personne serieuse qui souhaite ce prêt avec a taux d'intérêt fixe 2% ??? ??? ????????? ??? ????? ????? ?????. Vous pouvez payer ??? 3 ??? 25 ans ??????? ?? fonction du montant emprunté. C'est à vous de faire des paiements mensuels. ?????????? ?? ?????? quelques pièces ourn fournir. ??? ??????? ???? ???????????? ??? ???????? ? ????? ??????? ????? ?????? ???? ??? ??? ????? ????????? ??????????????? ? ?????????? ??? ??? ??????? ??????????, ????????? ??? ?????????? ???? ????????????. Donc, ??? ?????? ???? ???????, ???????? ????????????? ???? ??? ??? ???? ????? savoir plus sur mes. S'il vous plaît contactez-moi directement par E-mail: zedvancelender@gmail.com

  • 2
    Martina - 07-04-2020 14:30:14

    ¡Hola a todos! Soy Martina, actualmente vivo en Temuco, Chile. En este momento soy viuda con cuatro hijos y estaba atrapado en una situación financiera en febrero y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito. Pero como Dios lo hubiera querido, un hombre de Dios me presentó a una Carrera Cooperativa un prestamista de préstamos privados que me otorgó un préstamo de 50,000 euros y hoy soy dueño de un negocio y mis hijos están bien en este momento, si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin codeudor con solo una tasa de interés del 2% y mejores planes y cronograma de reembolso, comuníquese con el Sr. Dante Paola por correo electrónico: dantecooperativehelp@hotmail.com. No sé si estoy haciendo esto, pero ahora estoy muy feliz y decidí que la gente supiera más sobre él y también quiero que Dios lo bendiga más. Puede contactarlo a través de su correo electrónico: dantecooperativehelp@hotmail.com para una llamada de chat rápida o whatsapp / +35677926593. Gracias Martina

  • 3
    Micheal Benson - 16-12-2019 19:33:47

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)