SHOPPING

La Realidad Aumentada, el valor diferencial de las grandes marcas para llegar al consumidor

El ‘ir de compras’ ha cambiado gracias al surgimiento de los smartphones. El consumidor ya no está obligado a entrar al establecimiento para probarse físicamente lo que quiere. Ahora puede conocer si existe el artículo en stock, adquirirlo con un solo click o, incluso, ver cómo le quedaría según la talla o modelo.

Cibersur.com | 19/03/2020 16:45
¿Cómo se puede “captar” un potencial consumidor? ¿Cuál es la manera más eficaz de responder a las expectativas de un cliente? ¿Es posible interactuar con el usuario las 24 horas del día?

La incorporación de los smartphones en la vida cotidiana ha revolucionado el modelo de negocio de todos los sectores, especialmente el del retail. Ya no vale con tener el mejor producto para atraer el interés de un cliente, ahora hay que adelantarse a lo que demanda, personalizar su forma de compra y ofrecerle una experiencia completa en la que todo quede atado.

En este escenario omnicanal, en el que las marcas disponen de numerosas vías para cumplir con las necesidades de los consumidores, éstos no terminan de sentirse satisfechos. De hecho, según una investigación de IBM, solo el 22% de los usuarios cree que las empresas entienden sus gustos. Es más, un estudio de Salesforce señala que el 54% de los clientes considera que no es una prioridad para las marcas el conocer sus intereses. 

Así, hay un gran espacio de mejora. Aparte de tener la posibilidad de que les atiendan las 24 horas del día por cualquier canal (mail, chatbox, teléfono, cara a cara…), los clientes, en ocasiones, según la categoría de productos y porque canales interactúen, pueden solicitar una ayuda especializada y personalizada al hacer la compra. Y no solo en las tiendas físicas, también donde se libran las ‘batallas’ del sector en el siglo XXI: el canal online.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)