ESTUDIO

Siete de cada diez gamers españoles ha hecho nuevas amistades gracias a los videojuegos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en 2011 el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad. Esta celebración anual reconoce el gran valor de la amistad como un sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos. A lo largo de la historia, las formas de hacer amigos han experimentado una profunda evolución, siendo Internet uno de los grandes protagonistas en la actualidad a la hora de conocer nuevas personas.

Cibersur.com | 29/07/2022 12:32
PcComponentes, el ecommerce español líder en tecnología, mantiene desde sus orígenes su apuesta por la tecnología que también puede ser fuente de amistad. El estudio realizado por la compañía revela el gran componente social que han adquirido los videojuegos gracias a la creciente tendencia de la modalidad online es un motor de generación de nuevos amigos y amigas que comparten una misma pasión.

Es más, en su ‘II Radiografía del Gaming en España’, confirma que el 69,9% de los gamers españoles han hecho nuevas amistades en algún momento gracias a su afición a los videojuegos. 7 de cada 10 gamers confirman hacer nuevas amistades gracias a los videojuegos. Este dato desmonta la visión errónea de que el gaming es una experiencia en solitario que fomenta el aislamiento y la soledad de los más ‘jugones’. Todo lo contrario: ya sea jugando online con otras personas o echando partidas por parejas o equipos en casa, se generan fuertes lazos de amistad.

Alicia Vicente, Brand&Comms Manager de PcComponentes, comenta: “Los videojuegos tienen un impacto positivo en las personas. A través de nuestro estudio, se revela cómo son un recurso más para para conocer a nuevas personas con intereses en común y disfrutar de un ocio más social”.

Asimismo, el estudio de PcComponentes extrae una estadística muy significativa: si nos detenemos en los gamers de la generación Z (de 18 a 24 años), el porcentaje de jugadores que ha hecho amigos gracias a los videojuegos se dispara hasta el 91,7%. Este joven segmento de la población, que ha crecido en plena realidad del gaming online, muestra una enorme aceptación a su factor socializador. Son ellos quienes más han sabido valorar las posibilidades de conocer a otros ‘jugones’ con los que compartir partidas, conocimientos, gustos y experiencias, incluso si esta amistad se desarrolla esencialmente en el entorno online.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    BLANK ATM CARD - 04-08-2022 09:35:14

    GET RICH WITH BLANK ATM CARD ... Whatsapp: +18033921735 I want to testify about Dark Web blank atm cards which can withdraw money from any atm machines around the world. I was very poor before and have no job. I saw so many testimony about how Dark Web Cyber hackers send them the atm blank card and use it to collect money in any atm machine and become rich.(DWCHZONE@GMAIL.COM) I email them also and they sent me the blank atm card. I have use it to get 250,000 dollars. withdraw the maximum of 5,000 USD daily. Dark Web is giving out the card just to help the poor. Hack and take money directly from any atm machine vault with the use of atm programmed card which runs in automatic mode. You can also contact them for the service below * Western Union/MoneyGram Transfer * Bank Transfer * PayPal / Skrill Transfer * Crypto Mining * CashApp Transfer Email: dwchzone@gmail.com Text & Call or WhatsApp: +18033921735 WEBSITE: https://darkwebcycberhackers.com



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)