INVESTIGACIÓN

Más de 1.600 estudiantes muestran sus proyectos científicos en el XVII Paseo por la Ciencia de Córdoba

La cita, organizada por la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica y el Ayuntamiento de Córdoba, muestra las experiencias del alumnado de 22 centros educativos, así como de instituciones en 35 módulos experimentales instalados en el Vial Norte. La iniciativa recibe la visita de más de 8.000 personas y se integra en la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía que promueve la Fundación Descubre, con financiación de las Consejerías de Universidad, Investigación e Innovación, y de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Cibersur.com | 18/04/2023 09:16
Más de 8.000 personas se dan cita en la decimoséptima edición de Paseo por la Ciencia, en Córdoba, para conocer los trabajos científicos desarrollados por 1.600 estudiantes de Primaria y Secundaria de Córdoba. La muestra, coorganizada por la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica (APCCC) y el Ayuntamiento de Córdoba, cuenta con el apoyo tanto de la Fundación Descubre, financiada por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, como de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

La nueva edición de Paseo por la Ciencia, que vuelve a su formato presencial en el Víal Norte tras los años de pandemia en los que adoptó el formato online, tiene como lema este año ‘Una ciencia solidaria para un futuro sostenible’, con el que la APCCC quiere poner el acento en la investigación hecha bajo las premisas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación y presidente de la Fundación Descubre, José Carlos Gómez Villamandos, ha querido mostrar su respaldo a la celebración del Paseo por la Ciencia de Córdoba, una de las ferias más longevas de cuantas se celebran en Andalucía e integran la Red de Ferias que coordina Descubre. Por su parte, el director general de Planificación de la Investigación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y vicepresidente de la Fundación, Librado Carrasco, y la directora de Descubre, Teresa Cruz, se han sumado esta mañana a la apertura de la feria.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)