TENDENCIAS

Cloud Computing, Big Data, IoT, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad marcarán el desarrollo de sector TI

Las cinco tendencias que en los próximos años marcarán el desarrollo del sector de las Tecnologías de la Información (TI) por su "acogida e implantación de forma generalizada" son Cloud Computing, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, según un estudio elaborado por la patronal tecnológica Ametic y Madison Market Research.

Cibersur.com | 23/05/2017 09:24
En concreto, los expertos participantes en el estudio han destacado en mayor medida el Coud Computing, ya que su capacidad para facilitar que cualquier usuario pueda acceder a las aplicaciones e infraestructuras más avanzadas de su proveedor tecnológico en modelo "por servicio" lo hacen "protagonista de la transformación digital de las empresas y la sociedad en su conjunto".

Otra de las tendencias más reseñadas es el Big Data, dado el aumento progresivo de dispositivos interconectados, capaces de producir un gran volumen de datos. Ametic añade que esto se traduce en una enorme potencialidad para la generación de información de valor y conocimiento, al mismo tiempo que permite incrementar la productividad, identificar nuevos mercados y conocer mejor los modelos de comportamiento, preferencias y necesidades del consumidor.

Respecto al Internet de las Cosas (IoT), los expertos coinciden en señalar el valor de la información producida, que permite mejorar la toma de decisiones y la automatización de procesos. De igual forma, indican que el impacto generado por esta tecnología será grande, tanto en el ámbito doméstico como en la industria.

La cuarta tendencia mencionada recae en la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA), como tecnología cognitiva, que tendrá un gran impacto positivo en las organizaciones y el empleo. Areas como el Marketing, Operaciones, Tecnologías de la Información, Ventas o Finanzas, ya utilizan la predicción de comportamientos en contextos conocidos.

Por último, los participantes en el estudio señalan que la Ciberseguridad es otra de las líneas que más crecerán dentro del sector de las TI debido a la necesidad de solventar las vulnerabilidades que puedan surgir en el uso y aplicación de las anteriores tendencias señaladas.

Por otro lado, el estudio constata que los retos a los que se enfrentan estas tecnologías son numerosos, muchos de ellos compartidos, como los relacionados con la seguridad y la privacidad de los datos o las barreras legales existentes. Además, incide en la necesidad de acometer una adaptación a las características de cada sector, a la vez que conjugar la estandarización y la especialización.

Otros aspectos que recoge el informe son la necesidad de cubrir la escasez de ciertos perfiles profesionales necesarios para afrontar con éxito la transformación digital, así como la importancia de aumentar los niveles de inversión de recursos para su desarrollo y realizar esfuerzos conjuntos en el sector que pongan en relevancia estas tecnologías como palancas de crecimiento.

Por último, en un escenario de mejora económica y mayor demanda, el estudio augura grandes oportunidades de desarrollo a partir de las TI para sectores como el de la Agricultura, la Sanidad o los Transportes. Además, agrega que aspectos como la globalización y los cambios en el entorno político internacional mejorarán la posición del Sector TI en el panorama mundial.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 582
< Anterior  |  1  |  ...  |  10  |  11  |  12  |  13  |  14  |  ...  |  59  |  Siguiente >
  • 1
    Maria Leydi - 17-10-2020 22:28:09

    BIENVENIDO: EL PRÉSTAMO ENTRE INDIVIDUOS SERIOS Y HONESTOS EN LÍNEA Oferta de préstamo entre particulares rápido Préstamo rápido para acabar con tus preocupaciones en menos de 72 horas Estás expulsado de tu banco y todos tus intentos en otras y otras instituciones financieras no te han dado nada hasta ahora por tu mal crédito u otros así no mas preocupaciones contactame y en menos de 72 horas a una tasa razonable del 2% anual y en el tiempo de amortización que más te convenga te hago el préstamo que te salvará la vida. Por favor contácteme por correo electrónico: marialeydi06@gmail.com

  • 2
    Kumah James - 15-10-2020 00:04:23

    Obtener un préstamo legítimo siempre ha sido un gran problema para muchos clientes que tienen necesidades financieras. El problema del mal crédito y las garantías es algo que siempre preocupa a los clientes cuando buscan un préstamo de un prestamista legítimo. Pero MIDLAND CREDIT FIRM. Ha hecho esa diferencia en la industria crediticia. MIDLAND CREDIT FIRM ha sido acreditada por el consejo de organización crediticia para otorgar préstamos a clientes locales e internacionales a una tasa de interés del 3%. Hemos tenido el privilegio de satisfacer sus necesidades financieras. El problema del crédito no debería impedirle obtener el préstamo que necesita. Nuestros servicios incluyen lo siguiente: - * Préstamos para inversores *Consolidación de la deuda *Segunda hipoteca * Préstamos comerciales *Préstamos personales * Préstamos internacionales Sin seguridad social y sin verificación de crédito, 100% de garantía. Todo lo que tiene que hacer es dejarnos saber exactamente lo que quiere y seguramente haremos su sueño realidad. MIDLAND CREDIT FIRM dice SÍ cuando sus bancos dicen NO. Por último, financiamos a empresas de préstamos de pequeña escala, intermediarios, instituciones financieras de pequeña escala para que tengamos capital ilimitado. Para obtener más detalles sobre cómo obtener un préstamo con nosotros: Responda de inmediato a este correo electrónico: midland.credit2@gmail.com Nombre de la empresa: MIDLAND CREDIT HOME Correo electrónico de la empresa: midland.credit2@gmail.com ID de NMLS de la empresa: 315276. Sitio web de la empresa: midlandcreditonline.com Lema: Invertir para generaciones.

  • 3
    Kumah James - 03-10-2020 00:38:37

    ¿Necesita un préstamo rápido y urgente con una tasa de interés relativamente baja de tan solo el 3%? Ofrecemos préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos para estudiantes, préstamos para consolidación de deudas, etc. sin importar su puntaje de crédito. Tenemos la garantía de brindar servicios financieros a nuestros numerosos clientes en todo el mundo. Con nuestros paquetes de préstamos flexibles, los préstamos se pueden procesar y transferir al prestatario en el menor tiempo posible, contáctenos por correo electrónico: (midland.credit2@gmail.com) y sea testigo de una experiencia financiera que le cambiará la vida.

  • 4
    PRESTAMO DE ALAIN FESTOR - 30-09-2020 20:22:36

    FINANCIAMIENTO DE ALAIN FESTOR Buenos días a todos Muchas gracias a Dios por poner a ALAIN FESOR de nuevo en mi camino. Para todas tus necesidades económicas o estás en dificultades económicas, solo contacta con este maravilloso hombre ALAIN FESTOR y quedarás completamente satisfecho, este hombre me acaba de ayudar con una pequeña suma de 35.000 € y eso es más que suficiente para mí. Es un hombre de corazón, gracias a este hombre maravilloso pude elevar mi nivel de vida y mi deuda. Si necesita un préstamo pequeño, comuníquese con ellos y no se decepcionará. Correo electrónico: alainfestor1955@gmail.com Os agradezco

  • 5
    PRESTAMO DE ALAIN FESTOR - 30-09-2020 20:22:08

    FINANCIAMIENTO DE ALAIN FESTOR Buenos días a todos Muchas gracias a Dios por poner a ALAIN FESOR de nuevo en mi camino. Para todas tus necesidades económicas o estás en dificultades económicas, solo contacta con este maravilloso hombre ALAIN FESTOR y quedarás completamente satisfecho, este hombre me acaba de ayudar con una pequeña suma de 35.000 € y eso es más que suficiente para mí. Es un hombre de corazón, gracias a este hombre maravilloso pude elevar mi nivel de vida y mi deuda. Si necesita un préstamo pequeño, comuníquese con ellos y no se decepcionará. Correo electrónico: alainfestor1955@gmail.com Os agradezco

  • 6
    6546789765 - 14-09-2020 12:59:16

    Nabízíme rychlé p?j?ky s poskytnutím vhodných nemovitostí, byt? a družstev, komer?ních nemovitostí, komer?ních prostor, pozemk?. M?žete požádat od 50 000 do 20 000 000 K?. Splatnost p?j?ky si m?žete vybrat od n?kolika m?síc? do 20 let. Poskytnuté prost?edky lze použít na všechno, na podnikání, investice, konsolidaci, oddlužení a exekuci. Všechno zvládnete z domova bez návšt?vy kancelá?e. Posouzení a zpracování žádosti je zdarma. Prost?edky lze ?erpat do 48 hodin. P?sobíme po celé ?eské republice. cenekjindrich@seznam.cz

  • 7
    Ana carranza sanchez - 13-09-2020 17:15:18

    Mi nombre es Ana carranza sanchez y soy de Málaga en España.Acabo de recibir mi préstamo de la empresa de préstamos Patricia Kingsman en este momento y me enteré de esta empresa y pensé que era una empresa falsa, pero ahora estoy muy feliz de que esta empresa me haya ayudado. y 100% esta empresa es real así que cualquiera que necesite un préstamo esta es la empresa indicada para solicitar a partir de ahora solicité un préstamo para mi negocio de 250,000.00 euros y esta empresa me ayudó sin demora estoy tan feliz estoy testificando esta empresa porque Vi a otras personas hacerlo y estoy feliz de estar entre las personas que comparten su testimonio sobre cómo esta compañía me ayudó, así que todos, si necesitan un préstamo real, su ayudante está aquí. su información de contacto es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

  • 8
    Nicolás Matías Jerónimo Gerónimo - 13-09-2020 17:15:00

    Mi nombre es Nicolás Matías Jerónimo Gerónimo. Soy de Montevideo Uruguay quiero escribir a Internet que si necesita un préstamo real Patricia Kingsman es la empresa de préstamos real que da el préstamo Solicité un préstamo de esta empresa la semana pasada el viernes y acabo de recibir mi préstamo hoy, así que todos, si necesita un préstamo real sin ser estafado, esta es la compañía adecuada para solicitar, por lo que la compañía es realmente excelente y son reales, muchas personas han sido estafadas si necesita un préstamo sin ser estafado, esta es la verdadera compañía que otorga préstamos. Solicité un préstamo de esta empresa Patricia Kingsman y recibí mi préstamo hoy, así que cualquier persona en el mundo si necesita un préstamo real, ubique esta empresa y tenga la seguridad de que esta empresa le va a poner una sonrisa en la cara. se puede contactar a la empresa por correo o whatsapp, su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com y su número de whatsapp es +1 (575) 655-0066. Gracias a cualquiera que lea este mensaje, esta empresa no sabe que estoy haciendo esto, solo lo hago para que las personas que necesitan un préstamo real estén seguras.

  • 9
    Gabriela Yunes - 13-09-2020 17:11:29

    Hola a todos Mi nombre es Gabriela Yunes, soy de España, he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que obtengo son estafadores, pero encontré esta compañía de préstamos llamada Patricia Kingsman, y he visto a personas en línea testificar sobre sus buenas acciones, así que decidí intentarlo. Si voy a ser feliz una vez más, solicité un préstamo de 350.000,00 euros y la prestamista Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 8 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria, así que hoy, mientras trabajaba, vi que mi banco me escribió un mensaje. que hay unos fondos de 350,000.00 euro en mi cuenta y agradezco a Patricia Kingsman porque es real, así que si necesita algún préstamo en línea, no se deje engañar como yo solicito de esta empresa porque ella es la única empresa real que da préstamos en línea. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

  • 10
    Maria ines saez painevil - 13-09-2020 17:10:58

    Hola a todos, mi nombre es Maria ines saez painevil, soy de Perú, acabo de recibir mi préstamo ahora de la compañía de préstamos de la Sra. Patricia Kingsman, son una nueva compañía de préstamos legítima de 2020 y no ha pasado mucho tiempo. Recibí mi préstamo de ellos. Hoy y ahora que estoy publicando este mensaje, estoy muy feliz de que esta compañía sea realmente excelente, así que cualquiera que necesite un préstamo, comuníquese con esta compañía, son realmente excelentes, el correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com


< Anterior  |  1  |  ...  |  10  |  11  |  12  |  13  |  14  |  ...  |  59  |  Siguiente >

Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)