DESIGUALDAD

Solo 3 de cada 10 puestos del sector TIC en Europa están ocupados por mujeres

El 63% de las propuestas de sueldos en este sector son más altos para los hombres que para las mujeres, incluso, aunque en la misma empresa, puesto y responsabilidades. De media, ellas dedican 2 horas más que los hombres a las tareas del hogar y 46 minutos extra al cuidado de los hijos.

Cibersur.com | 18/03/2020 16:50
Aunque términos como tecnología y digitalización se escriben en femenino, son los hombres los que copan el sector. Solo 3 de cada 10 puestos de trabajo TIC en Europa están ocupados por mujeres, cifra que se reduce a la mitad en el caso de España (15,6%), según datos del ‘Libro Blanco de las mujeres en el ámbito tecnológico’ de Eurostat.

La brecha digital de género está tomando especial relevancia en el mercado laboral actual donde el ámbito tecnológico está cobrando una importancia cada vez mayor. De hecho, se espera un crecimiento del 51% de empleos del futuro en 2020, lo que supondrá 6,1 millones de oportunidades de trabajo a nivel mundial, según un informe del World Economic Forum.

Conscientes de este panorama, Ironhack -escuela líder en formación de expertos en el mundo digital de forma intensiva- ha realizado una radiografía desde diferentes ámbitos sobre la brecha digital de género en el sector TIC:

En el ámbito laboral

·         ¿Jornada laboral reducida? No solo hay más hombres que mujeres en profesiones del sector TIC, sino que los contratos en estos puestos son diferentes. Así, un 5,5% de las mujeres del sector tienen un empleo a tiempo parcial frente al 3,4% de los hombres, según un estudio publicado en la Revista Española de Investigaciones Sociológicas. Pero lo más llamativo son las razones que se aportan para ello, ya que el 33,5% de las mujeres, frente a un 4,5% de los hombres, trabajan así para poder dedicarse al cuidado familiar y del hogar.

·         Brecha salarial. Según un informe publicado el clúster ClosinGap, las remuneraciones salariales percibidas por las mujeres españolas son un 21,9% inferiores a las de los hombres, lo que se traduce en una diferencia anual de 5.784 euros. Si observamos en las profesiones científicas y técnicas la diferencia se sitúa en el 31%, una cifra que se traduce en 10.024 euros para ellas, según el estudio ‘The Stage of Wage Inequality in the Workplace’. Además, el 63% de las propuestas de sueldo en este sector son más altas para los hombres que para las mujeres, incluso en la misma empresa, puesto y responsabilidades.

·         Techo de cristal. 2 de cada 3 empresas de telecomunicaciones de Europa no cuentan con mujeres entre sus directivos, según un informe de Womenalia/Accenture. Además, el llamado techo de cristal se refleja en la proporción de mujeres en los consejos de las empresas del IBEX 35, donde la presencia femenina se limita al 26%.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 18-03-2020 21:08:22

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)