ACD

Abierto el plazo para matricularse en los cursos online

Andalucía Compromiso Digital (ACD) abre el plazo para matricularse en los cursos de formación online. La temática de los cursos previstos será el Fomento de la Participación en la Sociedad de la Información, la Gestión del Conocimiento y Aprendizaje, el Social Media de Comunicación y Colaboración, Community Manager, Seguridad Informática, Comercio Electrónico y Eadministración, Acceso a Internet mediante otros dispositivos, Edición de imagen, Edición de Vídeo, Edición de Audio Digital y Podcasts, Smartphones y sistemas operativos móviles y Uso sano y responsable de las TICs por parte de los menores, éste último dirigido a padres y madres. Los que estén interesados podrán informarse aquí ( https://acd-dev02.sandetel.int/content/teleformaci%C3%B3n), donde se publicarán de forma periódica los nuevos cursos ofertados y sus plazos de inscripción.

Cibersur.com | 31/08/2011 09:44
Entre agosto y diciembre están programados en estos momentos unos 155 cursos dirigidos a la teleformación. Andalucía Compromiso Digital calcula que realizarán estas formaciones una media de 45 alumnos por edición, lo que supondría alcanzar los 7.000 alumnos en esta primera etapa. No existen requisitos previos para poder apuntarse a estas formaciones, que están abiertas a toda la ciudadanía, únicamente habrá que hace registrarse como usuario en el portal de ACD y acceder al Aula Virtual.

Los cursos online se irán renovando durante todo el año, incluyendo nuevas temáticas.
Existe un amplio catálogo de cursos para los niveles medio y avanzado ( https://www.andaluciacompromisodigital.org/sites/default/files/Cat%C3%A1logo%20de%20Formaci%C3%B3n%20de%20ACD_0.pdf ) y, para inscribirse también pueden llamar al 902 12 12 30 ó acercarse al Centro de Coordinación Provincial de Andalucía Compromiso Digital más cercano.

El objetivo final de la Teleformación es ofrecer los mismos cursos de nivel medio que se imparten de forma presencial, con materias muy variadas, desde la introducción a Internet y sus usos, el correo electrónico, el chat y el videochat, las redes sociales, la mensajería instantánea o cómo encontrar información a través de los distintos buscadores. La oferta incluye también la iniciación en otros dispositivos tecnológicos y multimedia, como los móviles, las PDAs, el GPS, el MP3 y el MP4, el funcionamiento básico de las cámaras digitales, el iPAD, los eBooks o, incluso, los discos duros y las memorias portátiles (USB).

Los alumnos más aventajados podrán encontrar cursos de competencias avanzadas, como la edición de imágenes, vídeo y audio, y los teléfonos de nueva generación (Smarphones). También hay formaciones sobre la banca online, el DNI electrónico y el certificado digital o el beneficio de realizar gestiones con las administraciones públicas desde casa a través del ordenador. Además, existen cursos para que los padres puedan controlar el empleo sano y sin riesgos de las TIC por parte de los menores.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)