ACD

Andalucía Compromiso Digital comienza a dar cursos presenciales y de teleformación sobre nuevas tecnologías

El programa Andalucía Compromiso Digital (ACD), que viene desarrollando la Junta de Andalucía desde hace 3 años, ha puesto en marcha una serie de novedades con el fin de dar mayor formación en tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a la ciudadanía. En su nueva etapa, ACD amplía sus servicios y ofrece a cada persona o colectivo un tutelaje adaptado a su situación actual.

Cibersur.com | 26/09/2011 14:37
Una de las principales novedades son los cursos presenciales y los de teleformación. Los primeros van desde contenidos básicos (correo electrónico, ofimática básica o primeros pasos para el acceso a Internet) hasta cursos de nivel medio. Todos ellos tienen una duración aproximada de 12 horas, repartidos en sesiones de 2 ó 3 horas, y son impartidos por formadores profesionales. En Sevilla están previstos hasta el momento 60 cursos con una asistencia de 20 personas, por lo que se espera que alrededor de 1.200 sevillanos y sevillanas puedan beneficiarse de los mismos.

 Por otro lado, están los cursos de modalidad de teleformación, enfocados a personas con nivel de conocimiento medio y avanzado (comercio electrónico y administración electrónica, edición de imagen y video, smartphones y sistemas operativos móviles). Están programados 12 cursos diferentes y cada uno de ellos con once ediciones en fechas distintas, por posibilitar la mayor flexibilidad de días y horarios a los interesados que podrán realizar estos módulos desde casa, sólo disponiendo de conexión a internet.

Aparte de los cursos, los nuevos servicios de ACD también incluyen charlas y jornadas de sensibilización dirigidas a padres y madres, profesorado y demás personal de la comunidad educativa y el servicio de asesoramiento y soporte para asociaciones, especialmente para la implantación del Sistema de Información para el Tejido Asociativo (SITA), herramienta específica para la gestión del trabajo del tejido asociativo.

Todos estos servicios están disponibles gratuitamente en el 902 121230 y en la web www.andaluciacompromisodigital.org.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia que se ha convertido ya en una auténtica revolución social. Tiene como objetivo acercar, movilizar y capacitar a la ciudadanía en torno a la Sociedad de la Información, al tiempo que se genera seguridad para el uso de internet y las tecnologías de la información (TIC). Son muchas personas a las que, en los últimos 3 años, se les ha abierto las puertas a tecnologías que les eran lejanas o desconocidas.

El proyecto ACD ha contado desde el primer momento con miles de voluntarios y voluntarias, cuya labor desinteresada ha sido fundamental para los buenos datos que refleja. En la provincia de Sevilla se han realizado ya casi 17.000 acompañamientos digitales a 4.343 usuarios y usuarias. La iniciativa cuenta ya con 328 personas voluntarias y 38 entidades colaboradoras. En Andalucía han sido ya 130.000 acompañamientos digitales. Independientemente de la labor del voluntariado, coordinada a través de Cruz Roja, también a tenido especial protagonismo las 38 entidades colaboradoras y las 8 empresas mecenas, que patrocinan las actuaciones de este programa.

Andalucía Compromiso Digital se ha convertido con la participación de todos en un referente como iniciativa de innovación social.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    María Isabel - 28-09-2011 15:57:09

    Me parece fantástico este proyecto que me enseña y me integra.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)