ACD

Dos nuevas empresas se unen como mecenas digitales al programa Andalucía Compromiso Digital

Con Innopro y Sostel son ya diez las empresas sevillanas que colaboran con la Junta para difundir el uso de las TICs entre la población.

Cibersur.com | 16/12/2011 10:39
El proyecto Andalucía Compromiso Digital ya cuenta con dos nuevos mecenas digitales en Sevilla. Se trata de las empresas Sostel Soluciones Informáticas SL e Innopro Advanced SL que han firmado hoy sendos convenios de adhesión a esta iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que persigue mejorar las cotas de acceso a la Sociedad de la Información en nuestra Comunidad. Con ellas, son ya 10 empresas sevillanas las que prestan su colaboración desinteresada en ayudar a la ciudadanía en el uso de las TIC, de Internet y de las redes sociales.

Responsables de ambas empresas han mantenido hoy una reunión de trabajo con la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia en Sevilla, María Amador, que ha aprovechado para agradecerles su participación y su implicación activa con el desarrollo social y económico de la sociedad andaluza. "Gracias a la labor de mecenazgo estamos consiguiendo extender la red de voluntariado y posibilitando que las nuevas tecnologías lleguen a todos los municipios, a todos los barrios y a todas las personas, sin exclusión alguna", aseguró la delegada provincial, que añadió que "estas empresas están dando muestras de una gran responsabilidad social".

Con respecto a Andalucía, son 21 las empresas mecenas que aportan recursos humanos, económicos y materiales, indispensables para el desarrollo de la iniciativa. Son Almerimatik, Avante, Cajamar, Cibersur, Comalis, Cosentino, EMA RTV, Everis, Forman, Ingenia, Intecna, Íttakus, MP Sistemas, Novasoft, Redyser, Ruano Informática, Ruano Formación, Sadiel y Vodafone, además de las nuevas incorporaciones Innopro y Sostel.

Entre las funciones de mecenazgo están la organización de actividades de voluntariado en las que participan los empleados y empleadas durante su horario de trabajo, la realización de acompañamientos digitales a familiares y allegados de la plantilla y la organización de jornadas de sensibilización a diferentes colectivos acerca de temas de actualidad digital. De esta manera, están contribuyendo a la ampliación del número de personas usuarias de Andalucía Compromiso Digital.

Las nuevos mecenas

Los nuevos mecenas pertenecen al sector de las TIC. La primera, Sostel Soluciones Informaticas Sl, es una empresa especializada en servicios de asistencia técnica y formación en nuevas tecnologías. Con sede en Mairena del Aljarafe, cuenta con oficinas en Extremadura y en Madrid y este mismo año ha iniciado un proceso de internacionalización con la apertura de delegación en México DC y con la participación en proyectos de I+D+i europeos. En la actualidad cuenta con más de 100 empleados.

Por su parte, Innopro Advanced SL es una empresa que nace en Sevilla en 2008 como consultora tecnológica, con equipo de desarrollo propio y con un objetivo de mejorar los modelos de negocio y la presencia de las empresas en Internet y las redes sociales.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)