ACD

Más de un centenar de universitarios se forman para ser voluntarios de la mano de Andalucía Compromiso Digital

Más de 158.000 andaluces se han beneficiado desde 2008 de los servicios de este programa de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Cibersur.com | 03/05/2012 13:51
Andalucía Compromiso Digital (ACD) ha formado durante los meses de marzo y abril a más de un centenar de universitarios andaluces en tareas de voluntariado y alfabetización digital. La iniciativa cuenta con la participación activa de las unidades de voluntariado de las instituciones académicas de Cádiz, Jaén, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide, que prestan su apoyo a este programa de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia como entidades colaboradoras.

Esta acción formativa es una de las actuaciones con las que ACD difunde su actividad en las universidades andaluzas, especialmente a través del desarrollo de iniciativas divulgativas dirigidas a la comunidad educativa (alumnado, profesorado, personal universitario, miembros de colegios mayores y aulas de la experiencia). Han sido tres las temáticas principales: Sociedad de la Información, Voluntariado y Andalucía Compromiso Digital.

El objetivo es acercar la Sociedad de la Información a este colectivo y hacerle partícipe del compromiso para combatir la brecha digital en Andalucía de mano de personas voluntarias. Entre otras ventajas, el alumnado participante puede convalidar Créditos de Libre Elección y recibirá capacitación para realizar acompañamientos digitales.

En Málaga los cursos se han impartido con la colaboración del Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga (FORMAN), empresa mecenas del proyecto. En Cádiz, las actividades se han desarrollado en los campus universitarios de la propia capital, Algeciras y Jerez de la Frontera.

Esta oferta formativa se completa con el acuerdo que mantiene el proyecto con su empresa mecenas Soltel Soluciones, de Sevilla, que concede a los voluntarios de la iniciativa una plaza en un máster sobre SAP. El objetivo de la compañía es generar profesionales en implantaciones de SAP R/3 en los perfiles de consultor y usuario final, en los módulos de Finanzas FI, Ventas SD y Gestión de Materiales MM. Toda la información sobre el máster, que cuenta con 500 horas de duración se encuentra en la web de Soltel: www.soltel.es/es/formacion/master.

Sobre Andalucía Compromiso Digital

Más de 158.000 andaluces se han beneficiado de los servicios de Andalucía Compromiso Digital desde 2008. La iniciativa se ha convertido en referente de innovación social y ha alcanzado un alto grado de participación en la sociedad andaluza. Cuenta con más de 2.000 voluntarios que han realizado más de 143.000 acompañamientos y enseñanzas prácticas específicas.

Actualmente, el proyecto cuenta con 21 empresas mecenas: Almerimatik Formación, AVANTE Formación, Cajamar, Cibersur, Comalis, Cosentino, EMA RTV, EVERIS, Forman, Ingenia, Innopro Advanced, ITTAKUS, MP Sistemas, Novasoft, Redyser, Ruano Formación, Sadiel, Soltel Soluciones y Vodafone. A ellos se han sumado recientemente las empresas Acento de Trinity y Ele Medios. Y con 23 entidades colaboradoras en la región (universidades, ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes, colegios oficiales, centros tecnológicos).

Gracias a la implicación de estas entidades con Andalucía Compromiso Digital y al papel que juegan para el desarrollo de la iniciativa, cada vez son más las personas que acceden a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en nuestra comunidad, contribuyendo a la construcción de una Andalucía más digital y más conectada.

Todos los servicios de ACD son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org   y del teléfono 902 12 12 30.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)