Telefonía

La VoIP en el móvil podría llegar a transformar el sector

El pasado mes de abril, T-Mobile anunciaba el bloqueo de Skype en su red en Alemania. Y es que el uso de la voz sobre IP en los terminales móviles aun plantea muchos interrogantes.

Cibersur.com /Agencias | 02/09/2009 11:50
En la nota que ENTER (enter.ie.edu), Centro para el Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de IE Business School, publica hoy, se analizan cuestiones como si se prevé una explosión de los servicios de la VoIP en los móviles, las posiciones de las operadoras y las consecuencias económicas que puede tener un uso generalizado de este tipo de servicios.

El informe afirma que “la VoIP en los terminales móviles puede llevar a una importante transformación en la industria de la telefonía móvil”. Por todo esto, el sector se enfrenta al desafío de anticipar soluciones que sean capaces de monetizar la VoIP. Algunas compañías como Telefónica ya han hablado de planes para el uso de estas aplicaciones, que consisten principalmente en ofertas de tarifas planas.

El documento forma parte de la Newsletter semanal del thinktank y puede descargarse  de forma gratuita en la web del centro, enter.ie.edu.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)