Para móviles

Liechtenstein lanza su primer sello de correos con código QR

Liechtenstein, un diminuto país entre Suiza y Austria de apenas 150 km2 de extensión y con una población inferior a los 40.000 habitantes ha querido unirse al movimiento, cada vez más amplio, del uso de los códigos QR en sellos postales (similares a los de barra, pero con mayor capacidad de datos y que se leen a través de un smartphone) y ha celebrado el 150 aniversario del Liechtensteinische Landesbank con la emisión de un sello conmemorativo de con un valor facial de un franco suizo y que un gran código QR en su interior.

Cibersur.com | 14/03/2011 10:24
El lanzamiento se realiza este 14 de marzo y con este nuevo sello postal ya son varios los países que han puesto en circulación diferentes estampillas que han cambiado las fotos, las pinturas y los personajes famosos por pequeños cuadros que aparentan tratarse de un laberinto sin caminos definidos, aunque en su interior pueden esconder fascinantes tesoros. Este sello, tras pasar por la cámara del móvil, abre una web especialmente diseñada para el evento: http://www.150jahrellb.li.

El pasado mes de febrero y con motivo del día de San Valentín fue Taiwán (República de China) la que lanzó una tirada especial de dos sellos de correos con valor de 5 y 25 Yuans en los que hay unos códigos QR rodeados por un corazón de taladros que al ser cortados convierten al sello en un corazón.  Esta iniciativa fue lanzada por la compañía postal taiwanesa para incentivar el uso de sellos de correos entre los jóvenes.  En estos sellos, al ser vistos con un lector de estos códigos QR, aparecen los mensajes: “Feliz Día de San Valentín” y “Te quiero”, aunque escritos en inglés y chino.
 
Anteriormenet, en octubre del año pasado, fue una empresa española especializada en marketing móvil la que ponía a España a la cabeza en este ámbito, convirtiendo su sello en, probablemente, el primer sello del mundo con un código QR. El sello, diseñado por Macanudos.es y emitido gracias al programa TU SELLO de Correos, fue creado para mostrar la capacidad de esta nueva tecnología en todos los ámbitos, desde lo más básico, anuncios de prensa, hasta elementos tan comunes como los sellos de correos.  El sello de Macanudos.es al ser escaneado con un móvil con conexión a internet permite ver un video sobre la Alhambra de Granada, por lo que este tipo de tecnología permite, por ejemplo, enviar una carta escrita  normal, y enlazada en el sello un mensaje de video o cualquier otro material multimedia. Es una nueva y revolucionaria herramienta de marketing tecnológico.
 
“El video de la Alhambra está ya por medio mundo, y es que han sido multitud los coleccionistas de sellos que nos han pedido por favor que le facilitemos  un sello ya que, quieras que no, es el primero que existe bajo este concepto y siempre tiene un valor adicional.  Una gente de Granada ha hecho que le vendamos un pliego completo. Estoy muy orgulloso de esto, no sólo por haber sido el primero en lanzarlo, sino porque España suena a nivel internacional también por este motivo y siempre es un orgullo aportar algo así.”, explica Gabriel Medina, propietario de la empresa.
 
Con el sello de Liechtenstein se abre un nuevo “club” de los países que quieren mostrar su apoyo al desarrollo de una tecnología en pujanza y que está consiguiendo que comencemos a ver los objetos como algo a lo que podemos dar un valor añadido, lo denominado como “Internet de las Cosas”.
 
Hay otros países como Suiza y Holanda que desarrollaron sellos similares, aunque con otro tipo de códigos de dos dimensiones, Datamatrix y Beetagg que no están consiguiendo llegar a los niveles de uso y popularidad de los códigos QR.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)