Ataque de Anonymous

Facebook saltará por los aires... el próximo cinco de noviembre

Conspiración, pólvora y traición... Asumiendo el mensaje del mítico Guy Fawkes y llevándolo al terreno de V, el protagonista de "V de Vendetta", el grupo hacktivista Anonymous está realizando una campaña de movilización e información sobre su gran obra: Hacer desaparecer Facebook el próximo 5 de noviembre.

Juan Benítez | 05/08/2011 12:26

No sabemos si será sólo por hacer ruido mediático, por buscar adeptos entre los miles de indignados que no saben a qué agarrarse o simplemente porque están un poco locos.

Con la excusa de la privacidad, el grupo Anonymous monta esta cruzada que pretende eliminar uno de los pilares de las nuevas estructuras sociales, como esa gran obra de dinamitar el Parlamento británico con la nómina completa de políticos dentro.

Así, según el colectivo el proyecto de Zuckerberg está vendiendo a los gobiernos de todo el mundo datos personales y métrica social, así como permitiendo que empresas de espionaje accedan a información privada de usuarios, que podrían estar implicados en revueltas en Egipto o Siria.

Anonymous sugiere la destrucción de la red social sin identificarlo como atentado o acción negativa, y se atreve a llamar a la meditación para buscar apoyos.

Bien es cierto que los hactivistas de Anonymous y LuzlSec han sufrido varapalos con la justicia de países como Reino Unido y Estados Unidos, y actúan de forma cercana al terror, con comunicados amenazantes que hablan de destrucción más allá de aportar soluciones.

Nos queda aguardar tan sólo tres meses, para ver si será cierta la amenaza, si los gobiernos persiguen más duramente a este grupo o si solamente era una fanfarronada de un grupo de chavales que querian notoriedad.

Nueva herramienta de ataque

Además, hemos podido saber recientemente que Anonymous está desarrollando una herramienta que podría mejorar su sistema de ataques de denegación de servicio, ya que consideran que la actual herramienta, DDoS LOIC, es muy vulnerable a las investigaciones policiales. 

La comunidad de Anonymous cree que su herramienta LOIC es demasiado débil ante las investigaciones de la policía y no protege de forma óptima el anonimato de sus usuarios. Por ello ha desarrollado un nuevo programa, RefRef, que será publicado en septiembre.

Sea como fuere, las redes sociales funcionan, los vídeos virales también y el descontento de los más jóvenes, es un consciente colectivo que busca alzar la voz, porque otro mundo es posible.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 7
  • 1
    ABUELA - 09-10-2011 15:47:48

    hace mucho daño en especial a la gente joven que pasan horas y horas en las redes sociales desatendiendo estudios familias y responsabilidades.

  • 2
    ramos - 12-08-2011 16:26:45

    eii pedasdo de gil para que lo vas a borrar si vos tambien tenes facebook te la re amdas pedaso de puto hijo de mil puta la concha bien te madre cojido q sos si borras el face te martoo te busco no me inporta kien seas voii i te mato escuchanste hijo de mil puta bigotudo que sos puto haci no mas te digo

  • 3
    Catu - 10-08-2011 17:04:53

    Son una pija si lo borran es todo para romper la bolas la puta madre que los pario

  • 4
    maicoll rosas - 10-08-2011 01:01:01

    yo pienso que no solo facebook sino muchas redes sociales se prestan para vender informacion que se supone deveria ser privada. apoyo incondicionalmente este plan acaben con todas aquellas redes y demas que pretendan tomar el pelo a muchos en este mundo, si todavia se le puede llamar asi!! arriba ANONYMUS. saludos!!

  • 5
    Deci35 - 09-08-2011 03:25:13

    hagan lo que tengan que hacer, les apoyo en todo, un abrazo Anonymus.

  • 6
    ploisijshd - 05-08-2011 19:12:37

    porque lo hacen?

  • 7
    anonymous - 05-08-2011 14:43:58

    somos legion



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)