En tu Smartphone

Apps Semana Santa: Pasión, Muerte y Resurrección en tu móvil

Un año más las cofradías vuelven a procesionar por las calles y de nuevo los principales desarrolladores se ponen la túnica de nazareno, se ajustan el capitore y el antifaz, y se esfuerzan por traernos al móvil la última hora de cada hermandad. La novedad en este caso no son las apps en sí, sino su contenido 2.0 y la variedad y creciente oferta de las mismas.

Luis Vilches | 30/03/2012 10:09

Después del ensayo general de 2011, año en que se desarrollaron tan sólo un puñado de aplicaciones para móviles de esta temática en algunas ciudades de Andalucía (Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla), la idea se ha generalizado e incluso exportado: Elche , León , Oviedo , Valladolid y Zamora ya disponen de apps de Semana Santa locales, si bien la temática de la app asturiana, 'Bocados del Cofrade 2012' , no es señalar la ruta de las procesiones, sino la de los bares, restaurantes y tapas disponibles en la otrora Vetusta.

En general la utilidad de estas aplicaciones es posicionar vía GPS a cada cofradía que realiza estación de penitencia e información acerca de cada una de ellas, como su recorrido, número de nazarenos, sugerencias donde ver a la hermandad...

Sin embargo, de entre todas las apps cofrades destacan dos sobre el resto: iSemanaSanta Giralda TV y iLlamador. Ambas han aprovechado las posibilidades que ofrece un smartphone, como la inserción de galerías de imágenes y vídeos especialmente significativos de la Semana Santa. Además, iLlamador, app derivada del programa de Canal Sur Radio, ofrece una galería de audio que incluye entre otros clips saetas interpretadas por la cantante cordobesa India Martínez. Por su parte, iSemanaSanta Giralda TV, app de la televisión municipal de Sevilla, ofrece la pestaña 'Social' con la que interactuar con otros usuarios vía Twitter por medio de un plug-in integrado en la propia aplicación.

Información de la App Semana Santa 2012 Giralda TV

 

La mayoría de estas apps son gratuitas, a excepción por ejemplo de 'Herrera Cofrade', con el reclamo de las sugerencias del popular locutor radiofónico Carlos Herrera, si bien sólo cuesta 0,79 euros en su versión para Apple y 0,99 para Android.

En cualquier caso, ya sean gratuitas o a un precio testimonial, todas nacen con vocación de servicio público para seguir fácilmente las procesiones en grandes ciudades... o no tan grandes. Es el caso de 'Doña Mencía Cofrade' , propia de la localidad cordobesa, que con una población de sólo 5.000 habitantes pero con hasta 14 cofradías ayuda al usuario a conocer la situación de las procesiones, noticias al minuto y conexión online con la emisora de radio local.

 

Todo un ejemplo de que en el mundo de la apps no importa el número de potenciales usuarios, sino la capacidad de desarrollar una idea y hacerla llegar a cualquier parte del mundo.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)