PREVISIÓN

Las nuevas tecnologías crearán 218.000 empleos en España en seis años

El uso de las nueva tecnologías creará hasta 218.000 empleos en  España en los próximos seis años, y sólo en Big Data se crearán 5  millones de puestos en todo el mundo en 2015, según Spain Fintech Hub  (SFH).

Cibersur.com | 04/03/2014 16:04
Esta iniciativa, presentada este martes por IEB, Entrepreneurs  Capital Partners, Cluster de Seguridad y Defensa, Tech Rules, Foro de  la Innovación, Finnovista y Madrid Centro Financiero, ha nacido con  el objetivo de posicionar a España como centro internacional de  innovación y tecnología en el sector financiero.

Según indican las empresas fundadoras en un comunicado, la  tecnología está facilitando un proceso de desintermediación que está  transformando a los actores tradicionales del sector financiero. Por  ello, los bancos necesitan apostar por la innovación y la tecnología  creando nuevos puestos de trabajo.

Todos los miembros de SFH promoverán iniciativas orientadas a  generar confianza sobre los servicios financieros desarrollados en  entornos digitales, identificar y difundir aquellas áreas  competitivas del sector 'fin-tech' español, aumentar el conocimiento  mutuo entre los distintos agentes implicados y orientar a las  empresas y empresarios que desarrollen proyectos en este sector.

Las áreas en las que SFH desplegará su actividad  serán, entre  otras,  las finanzas personales, el análisis de datos, los mercados  de capitales, los pagos y la protección de las entidades.
Por último, estas compañías aseguran que España "presenta un  inmejorable contexto para el desarrollo de este sector", ya que con  una tasa del 66% es el país europeo con mayor penetración de  smartphones y tabletas y es líder europeo en cuanto a capacitación  tecnológica de sus empresas.

Además, añaden que existen más de 80 parques tecnológicos que  albergan a 6.000 empresas, y el sector de las tecnologías de la  información y comunicación dispone de 30.000 compañías que totalizan  más de 440.000 empleados.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Juan Linares Linares - 07-03-2014 13:53:36

    Me parece que en materia de empleo, las nuevas tecnologías tienen una potencialidad enorme de cara al futuro. Esperemos que así sea por el bien de todos y de todo.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)