PC y Tablet

Toshiba va más allá y trae la doble pantalla táctil

Para celebrar el 25º aniversario del portátil, Toshiba quiere reinventar el portátil y presenta dos nuevas clases de dispositivos móviles: un equipo que es a la vez ordenador personal y tableta digital, con doble pantalla táctil y que cabe en un bolsillo; y el primer smart-book, un equipo con apariencia y prestaciones de Mini PC, que funciona como un teléfono inteligente al navegar y recibir correo, ya que está siempre conectado, su batería dura siete días y arranca en sólo un segundo.

Cibersur.com | 22/06/2010 08:31
Libretto W100.
Según Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, "25 años después de inventar el portátil traemos una nueva fórmula de utilizar la tecnología. Por una lado introducimos la informática en dos pantallas y, por otro, el primer portátil `cloud computing´, que rompe las barreras de la informática por su autonomía y disponibilidad constante de conexión, aún sin estar encendido".

Libretto W100

El primero de estos nuevos equipos pertenece a la conocida familia Libretto y su nombre completo es Libretto W100. Con él, Toshiba une ordenador y tableta digital en un solo equipo, plegable, con dos pantallas táctiles que suman 14", tan pequeño que cabe en un bolsillo y con un peso de apenas 819 gramos. Este nuevo formato ofrece al usuario una gran versatilidad de uso. Puede ser un libro, o una gran pantalla de 14 pulgadas o un ordenador con un teclado virtual en la pantalla inferior. El nuevo Libretto permite correr dos aplicaciones simultáneas, una en cada pantalla, o combinarlas pasando de una pantalla a otra todo tipo de archivos o textos, simplemente con un dedo.

El Libreto W100 es un ordenador completo. Tiene un procesador Intel U5400, 2GB de memoria un disco duro sólido de 62 GB, sistema operativo Windows 7, pantallas de 1024 x 600 cada una, lector USB, de tarjetas de memoria, WiFi. BlueTooth y 3G opcional. Desplegando el teclado virtual en la pantalla inferior el usuario podrá usarlo como un portátil tradicional. Además incorpora la funcionalidad de teclado predictivo, lo que hace más sencillo escribir correos o textos, tal y como se hace en los móviles.Libretto W100

Para su uso como tableta, Toshiba ha diseñado un sencillo interface de usuario que dispara su utilidad y sus aplicaciones. Es fácil pasar información de una a otra pantalla o usarlas para dos aplicaciones diferentes, incluso como lector de libros. Estas prestaciones abren la puerta a que los desarrolladores de todo el mundo ideen una nueva clase de aplicaciones específicas para dos pantallas.

Toshiba AC100

Las aplicaciones cloud computing y los nuevos usos de Internet, como las redes sociales, han creado unas necesidades de uso para las que el Mini PC y el smartphone o teléfono inteligente están limitados. Para cubrir este hueco Toshiba ha desarrollado el Toshiba AC100, un dispositivo basado en el chip nVidia Tegra y en el sistema operativo Android.

Toshiba AC100Como los móviles, el Toshiba AC100 siempre está conectado a la red y así, por ejemplo, avisa al recibir un correo mediante un LED, tiene una autonomía de hasta siete días sin necesidad de recarga y, gracias a Android, arranca en menos de un segundo. Todo esto en un equipo con una pantalla de 10", con un teclado completo y de sólo 900 gramos de peso y apenas 1 cm de grosor.

El Toshiba AC100 dispone de aplicaciones preinstaladas como Documents to Go, para ver documentos Microsoft Office; un cliente de correo, el navegador Opera y un reproductor multimedia: el Toshiba Media Player. Además se puede personalizar con la amplia variedad de aplicaciones y programas que soporta Android.

Otra gran novedad de este equipo es la posibilidad de configurar hasta cinco apariencias diferentes que cambiarán automáticamente según el entorno donde se use, tras identificar la red a través de la que esté conectado (SSID). Así, trabajando aparecerán aplicaciones diferentes que si se usa en casa.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)