Bloggers

EBE 09 descubrirá quiénes son los 'nativos digitales'

¿Quiénes son los nativos digitales? ¿Qué los hace diferentes? Estas preguntas serán respondidas el 13 de noviembre en la Mesa 'Nativos Digitales' de Evento Blog España 2009.

Cibersur.com | 27/10/2009 13:20
El término “nativo digital” fue acuñado por Marc Prensky y se utiliza para definir a los integrantes de generaciones recientes que han nacido completamente rodeados por un entorno digital.

Un nativo digital es alguien que ha nacido y crecido con la tecnología y, por tanto, es capaz de ponerse a utilizar cualquier aparato sin sentir la necesidad de leer previamente el libro de instrucciones. Son jóvenes que experimentan de manera natural la comunicación en red y para quienes compartir y distribuir la información son maneras esenciales de entender la vida.

¿Quiénes son estos nativos? Dominan la Red, aprenden y se socializan en ella; son capaces de crear las herramientas que necesitan para comunicarse; dan importancia a la identidad digital y participan de la conversación.

Frente a estos nativos se sitúan los “inmigrantes digitales”, usuarios que han llegado tarde a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) e intentan adaptarse a ellas.

Para algunos, las diferencias entre ambos son importantes. ¿Podría plantearse la posibilidad de que se abra una nueva brecha digital entre estos dos tipos de usuarios? ¿cuáles son los modos en los que usan la tecnología que los hace diferentes? ¿qué aportan diferente a la red?

Sobre estas cuestiones debatirán en EBE09 Pep Gómez, Rubén Díaz y Ana Belén Rodríguez Castaño, moderados por Victoriano Izquierdo.

Por otro lado, debido a la cantidad de trabajo que este año supone la organización de Evento Blog España, la organización ha hacho un llamamiento a aquellos “que quieran ayudarnos a que todos los asistentes tengan el servicio que se merecen”.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)