Web 2.0

Koro Castellano, conferenciante inaugural de Evento Blog España 2009

El 13 de noviembre se celebrará la conferencia inaugural de la cuarta edición de EBE a manos de la recientemente nombrada Directora General de la red Tuenti.

Cibersur.com | 30/10/2009 13:42
Castellano, durante los últimos años Directora General de Internet de Unidad Editorial (Elmundo.es, Expansion.com y Marca.com…), analizará cómo las nuevas formas de comunicarse y socializar han afectado drásticamente al negocio de la información y generación de contenidos en Internet.

Repasará los retos que, bajo su perspectiva, deben afrontar los grandes sitios web (periódicos, redes sociales, plataformas de blogs…) en los próximos años y las fórmulas entendidas como: modelos de negocio y procesos de experimentación con los usuarios… para encontrar la estabilidad deseada.

En ese aspecto, las estrategias y acciones lanzadas por Tuenti servirán para plasmar su exposición.

En un mercado, como España, en el que Internet ya es el tercer medio en inversión publicitaria, su testimonio como una de las responsables del mayor sitio web de nuestro país, aportará claramente un gran valor a la audiencia.

Perfil

Actualmente es la Directora General de Tuenti, la mayor red social en España. Anteriormente fue Directora General de Internet de Unidad Editorial, propietaria de cabeceras como elmundo.es, marca.com y expansión.com, todas líderes en sus mercados, donde previamente ocupó los puestos de Directora Gerente y Directora de Desarrollo de Negocio de elmundo.es.

Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU y comenzó su andadura profesional en 1982 en el semanario ‘Cambio 16′. En 1987 entró en la revista ‘Fotogramas’ y un año después participó en el equipo fundador del semanario ‘El Globo’. Posteriormente realizó entrevistas y grandes reportajes en ‘El País Semanal’, donde permaneció 9 años, hasta su paso a Vía Digital como responsable de compra de derechos de Cine Español primero y más tarde Directora de Comunicación.

Ha sido también presidenta de la Online Publishers Association en Europa y presidenta de MediosOn, la asociación española de Medios Online.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)