Málaga

Un parque solar dará energía a un millar de viviendas en Casabermeja

La delegada provincial en Málaga de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, ha inaugurado el Parque Solar Cortijo del Cura ubicado en la localidad malacitana de Casabermeja.

Cibersur.com | 25/06/2009 10:41

Esta instalación de placas fotovoltáicas de 1,89 megavatios de potencia generará una energía para abastecer a un millar de viviendas. La instalación está compuesta por 9.180 placas solares de 220 Wp que ocuparán 17.000 metros cuadrados. La puesta en marcha de este parque supondrá un ahorro de emisiones de CO2 de 2.500 toneladas al año y produ-cir anualmente una energía aproximada de 3.500.000 KWh.

Durante la inauguración, Pilar Serrano ha destacado la fortaleza que viene demostrando la provincia de Málaga en este sector. De hecho en el último año ha multiplicado por 100 su potencia solar fotovoltaica instalada y en funcionamiento, al alcanzar ya los 40,5 megavatios (MW) , frente a los 0,4 con los que inició el 2008. Esta energía equivale al consumo unas 11.000 viviendas en la provincia.

Esta tendencia, según la delegada de Innovación, es un “claro reflejo” del ascenso de esta energía verde en Málaga que va en consonancia con el objetivo marcado en el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (Pasener), que para 2013 se fijaba en 259 megavatios y que ya ha sido ampliamente rebasado al alcanzar los 659 en todo el territorio andaluz.

Las principales instalaciones fotovoltáicas en la provincia se encuentran ubicadas de la provincia en las localidades de Antequera, Ardales, Campillos, Estación de Bobadilla, Humilladero y Moclinejo.

La delegada resaltó el trabajo que se está desarrollando a través del Gobierno andaluz por fomentar estas energías “renovables” y “limpias”, y recordó que Andalucía dispone de una Ley de Energías Renovables y Eficiencia Energética, aprobada el año pasado, que ha situado a la Comunidad autónoma a la vanguardia de España en el apoyo y regulación de este tipo de energías.

Serrano insistió en que el desarrollo de las energías renovables está transformando el panorama energético de Andalucía, en el aspecto de la producción de energía y en el aspecto de la sostenibilidad. El parque ‘Ber-mejón I’ permitirá ahorrar la emisión de 2.500 toneladas de dióxido de carbono al año. En este sentido resaltó que en 2008 se redujeron las emisio-nes de CO2 en 2,25 millones de toneladas en el territorio andaluz con el uso de energías limpias.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)